Proyectos

Lastest project

Gran de Gracia – Travessera de Gracia

Gran de Gracia – Travessera de Gracia

Proyecto de reforma integral de vivienda, ubicada en una finca regia catalogada.

Conceptualmente, en el desarrollo de la propuesta de diseño y distribución del inmueble, se optó por una vivienda cómoda, con todas las estancias de vida muy ámplias.

Nuestro interiorista distribuyó el espacio de noche en 2 grandes habitaciones, una de ellas en suitte, con una baño de 17 m2, en el que destaca la la cobertura de suelos y paredes en mármol griego, aportando a la estancia una luminosidad excepcional. Ducha a nivel de suelo, semicerramientos en cristal de seguridad translúcido.

A solicitud del cliente, se recuperó un lavamanos de mármol antiguo, que se restauró y se incorporó en le segundo baño, conjuntado con una grifería a pared, cuyo acabado plateado proporciona el toque de modernidad al espacio.

Climatización por conductos, con difusor tipo cortina en la sala grande, para dejar la mayor parte del techo disponible para colocar la iluminación de última generación que acompaña toda la vivienda.

Recuperación de los suelos hidráulicos originales, que se recolocaron de nuevo, tras realizar un nuevo planxé, que dió consistencia a la estructura de la vivienda. El hidráulico se distribuyó en forma de alfombras, rodeado de otro hidráulico en un gris neutro, que conforma la mayor parte del pavimento de la vivienda.

Restauración de la carpintería original de madera de la finca, con un acabado semilacado.

Cocina Santos, lacada en blanco brillo, con cierres bluemotion, silestone en la encimera y campana extractora retráctil, que permite mantener la cocina con líneas nítidas, a gusto del propietario.

Y la mayor importancia, en el ámbito estructural, fué el refuerzo de las vigas de madera de la vivienda, a las que se acoplaron vigas de hierro, para incremetnar la seguridad de la estructura.

La antigua galería se pesó como despacho del propietario, para que pueda trabajar con el máximo de luz natural, y queda abierta a un magnífico, tranquilo y luminoso patio de manzana.

Vigatans – Born

En el conocido barrio del Born, y en la finca que custodia la famosa “Carassa” (la mirada de esta estatua enfoca directamente al edificio), sobre un piso principal en finca del 1800, con paredes de auténtica piedra y con techos de más de 4 metros de altura generamos este Loft a 2 niveles y en 2 espacios, con una terraza interior de 17 m2.

Como en otras ocasiones, optamos por la demolición del total de tabiquería de la vivienda, dejando sólo las paredes maestras y reinterpretando el espacio, que había llegado a alojar hasta 5 habitaciones en tan sólo 65 m2 de planta, más 25 m2 en el segundo nivel de la vivienda.

Trabajamos en grado máximo la conservación de vigas, portones y ventanas de madera originales, pared de piedra (con vestigios de las murallas originales de la zona). Todos estos elementos fueron correctamente reparados. En el caso de maderas, con un decapado hasta el material original, tratamiento antitermitas y barnizado con tono fuerte, para destacar al máximo la veta natural de la madera. En la pared de piedra, con elementos de ladrillo en fango y piedra, rejuntado con la argamasa antigua, se procedió al saneado de los mismo y su fijación con un barniz hidrófugo, que ayudó a subir el rojizo de los materiales y a generar un “efecto mojado” en la pared.

En cuanto a la habitabilidad de espacio optamos por 2 dormitorios dobles (o dormitorio y vestidor) en formato dúplex en la zona de noche, donde se ubica también la previsión de despacho y estudio, así como el baño.

En el baño destaca el lavamanos central, en Corian © y, a cada uno de los lados del mismo, colocamos la ducha y el WC. En el baño se encuentra la única puerta de la casa, a excepción de la de entrada a la vivienda y el acceso a terraza.

La terraza es, dada la excepcionalidad de su ubicación (se encuentra en el equivalente a la caja de escalera), un elemento de entrada de aire y oxigenación de la vivienda, en el que se insertó una línea de macetas con Bambú Dorado (Phyllostachys aurea), que tiene una gran capacidad para extenderse y nos daba la opacidad que buscábamos para dar la intimidad necesaria al espacio.

En la concepción del acabado se optó por colores atrevidos, jugando con tonos de verdes y alfombras en rojo, fijadas a suelo (como en los escalones de subida al altillo). El resto de la casa en un parquet de madera, color merbau, que combina perfectamente con el tono dado a la madera original.

La cocina también juega con su transparencia a través de piezas vítreas, sin llegar a techo, para incrementar la sensación de espacio y disponer de más metros cúbicos de aire en movimiento en el interior de la vivienda.

Del mismo modo, la iluminación fue planteada con mucha fuerza de tonos blancos en la zona de día (cocina, comedor y estar) y con un decremento de intensidad y subiendo el azul en la zona de descanso.

Roger de Llúria – Consell de Cent

Este proyecto destaca, sobre todo, por la conjunción que se dió a la vivienda, de forma que se entendiera como un “todo”, desde que se accede por la puerta de entrada a la casa…..

Forman el espacio 3 habitaciones dobles (1 en suitte) y 2 individuales, con un baño que anexiona ambas.

Especial importancia se dió al espacio de cocina, dado que es una zona que la familia utiliza de forma intensa, dotándola de posibilidades de interacción y movilidad, más propia de una zona de paso que no de un lugar estático.

Se adaptaron todos los electrodomésticos y zona de agua para tenerlo todo a mano y haciendo especial énfasis en la limpieza. Todo está estudiado, en sus 3 fregaderos, para eliminar de la vista los materiales sobrantes de trabajo.

Una gran campana, con poder de extracción por encima de 1.000 m3/hora, asegura la correcta contención de humos.

Salón, con acceso a terraza, en el que se recuperó una libreria de madera natural y se delineó, alicatado con un porcelánico oscuro, el mural donde se ubicará la zona de imagen y sonido de la vivienda.

En los suelos, para definir zonas, se optó por una cenefa de distinto color a las piezas de 45 x 90 que decoran los suelos de la vivienda.

Los baños destacan por su funcionalidad y elevada gama de materiales porcelánicos, así como las griferías de absoluto diseño , incluyendo la ducha cenital, efecto lluvia, que se integra en el baño de la suitte, así como los flexos escamoteables del resto de grifería.

Un gran lavabo en Silestone (c), hecho a medida y que conjuga lavamanos y sobre, con más de 1,50 metros, nos brinda la oportunidad de compartir el espacio con la pareja, de manera cómoda.

Como es habitual, un intenso trabajo de pintura e iluminación nos dan el colofón final a un piso de altísimo nivel, tanto por su ubicación y metros , como por la gran calidad de materiales utilizados en la reforma.

Portal de l´Angel – Porteferrissa. Gótic

Piso de 107 m2, en el corazón de Barcelona.

En el proyecto se enfatizó la luz natural de la vivienda, que es un ático, con orientación a sur.

Recuperación de vigas de madera y suelos de hidráulico originales, que dan a la vivienda ese toque especial que aporta el mantener en uso la história de nuestra ciudad.

Se escogió la estructura de 2 habitaciones dobles (1 de ella en suitte) y 1 habitación individual o estudio, y 2 baños completos, para cubrir las necesidades de la vivienda, así como una zona de día orientada al sur, con muchísima luz todo el día.

Passeig de Sant Joan

Proyecto completo de rehabilitación en típico principal de la zona, en la que destaca la redimensión de espacios y la reutilización de una terraza de 18 m2.

En función de las necesidades del propietario, se distribuyó la vivienda en 2 habitaciones dobles, amplias y luminosas.

Un gran baño completa la zona de noche, que incluyeuna cómoda bañera y una gran ducha.

Cocina con acabados de alta calidad, de la marca Santos, con encimera en Corian, que subre por la pared y aporta una cobertura total a las zonas de cocción y trabajo. Se completa con una zona de office.

Gran salón, exterior a terraza y abierto a patio de manzana típico del Eixample, muy amplio y tranquilo, que disfruta de sol toda la mañana.

La terraza se ha tarimado en teka, incluyendo una zona chill-out para el disfrute de la familia y las visitas, incorporando iluminación indirecta, muy adecuada a zonas como ésta.

Restauración en techos de la típica “volta catalana”, que da un ambiente especial a la zona de paso entre el salón y la terraza.

Los tonos de la pintura son relajados, aportando quietud a las zonas de descanso.

En definitiva, un espacio alegre, joven y muy agradable, acorde a sus propietarios.

Padilla – Avinguda Gaudí

En una finca regia, a escasos 100 metros de la Sagrada Familia y el Paseo Gaudí se encuentra este piso de 65 m2, en el que partíamos de importantes problemas de redistribución de espacios por su estructura y la mala ubicación de las paredes maestras, lo que supuso todo un reto a la hora de convertir un piso de 4 habitaciones, con una casi inexistente cocina en un piso para 1 o 2 personas, que pudieran disfrutar de 2 habitaciones y 1 estudio o despacho, además de cocina funcional y la máxima amplitud en salón, además de buscar la mayor concentración de luz natural en las zonas de vida diurna.

Dada la antigüedad de la finca se tuvo que hacer una renovación total en toda la red de servicios, así como la acometida de la calefacción.

En esta obra optamos por generar un espacio fácil para el propietario, con un tránsito agradable dentro de la vivienda y una lógica inmediata en el funcionamiento de la vida en el interior.

Dada la realidad de los metros en lo que nos movimos, y con la sempiterna filosofía de asignar metros a los espacios para relacionarse y relajarse (salón…..), establecimos el salón en la parte más exterior de la casa, que comunicaba con una gran puerta corredera con otro espacio que, inicialmente, se asignaba como habitación principal, pero que, con la apertura total de la puerta corredera, podía conseguirse un salón el doble de grande y mantener un dormitorio doble y uno individual o despacho.

La cocina funcional, básica y cómoda, pensada para una utilización de un máximo de 3 personas y con lo justo y necesario para un correcto uso diario.

En el baño ganó el color naranja, en la búsqueda de una sonrisa al entrar en él, que nos haga recordar que en la vida hay que arriesgarse y que un poco de locura no hace daño a nadie. Ubicamos lavamanos en Corian © y griferías de alta calidad. Ducha de obra, confiriendo el máximo de ergonomía al funcionamiento de la primera hora de la mañana. Ante todo, comodidad.

Como en la cocina, la iluminación se integró en paredes (cocos ibicencos) y techos y se planteó al cliente la ubicación luces auxiliares según distribución final de mobiliario.

Masía de Pueblo – Les Franqueses

Proyecto y ejecución de reforma en planta baja y techos en Masía del Siglo XVI.

Se redistribuyen las estancias en toda la planta baja, dejando el piso superior para una reforma futura.

Se aislan todos los techos, con espuma y nuevas rasillas sobre vigas de madera original. Colocación de tejas nuevas como canales y las antiguas como cobertoras, para mantener la estética original del conjunto.

Se cambian todas las instalaciones de agua, luz y calefacción y se instalan placas solares. También se renuevan bajantes y se instalan arquetas de registro en el exterior.

La parte más importante de la obra es la generación de un patio interior, con el que conseguimos iluminar y ventilar todas las estancias que quedaban en el interior de la casa, que mantenía su estructura original del año 1.590.

Ducha a nivel de suelo, a modo de máxima comodidad para la pareja que habita la casa, que precisa de las máximas comodidades y las mínimas barreras arquitectónicas.

Se tiene especial cuidado en la rehabilitación de las paredes de piedra y de una “volta catalana” de 23 m2..

En las 2 últimas fotos se puede apreciar el punto de partida en el inicio de la obra.

Hospital – Ramblas

Sobre la base de un piso unido a una antigua fábrica de mantas, ubicado en la calle Hospital y a escasos metros del famoso mercado de La Boquería, se generó este espacio de más de 100 m2, con un jardín zen en el centro de la vivienda y la zona de dormitorio principal ubicada en un altillo realizado con estructura de hierro, coronado por grandes y luminosas claraboyas.

Para la realización del proyecto se tuvo en cuenta la reutilización del antiguo patio de luces, que tras reorganizar la tabiquería de la vivienda, quedó en un lugar privilegiado, siendo visible desde todos los puntos de la misma y, como es habitual en nuestros proyectos, completándolo con plantas, en este caso unas Kentias (Howea Forsteriana), que proporcionan mucha frondosidad y un verde muy vivo.

Se optó por la restauración de algunos elementos antiguos, como la puerta de acceso desde el exterior, una magnífica “volta catalana” y toda la pared final de la antigua fábrica, dejándola a obra vista del tocho original de la época.

La cocina se planteó semi-adosada al comedor, todo y que manteniendo cierta intimidad, y compartiendo sombras y movimientos a través de una pared de piezas vítreas.

En los baños primó la comodidad, con un amplio mármol en el lavamanos y una cómoda ducha de casi 1,5 m2. El aseo de cortesía se mantuvo en su lugar original, al lado del patio de luces y optamos por separarlo del jardín zen con unas piezas vítreas al ácido, para no perder luz pero ofrecer la suficiente intimidad.

La zona de dormitorios se localizó en la parte correspondiente a la antigua fábrica ya que, al disponer de techos de más de 5 metros de altura, nos permitió establecer una zona de trabajo y un dormitorio doble con vestidor en la zona inferior y una habitación doble en la parte superior, gozando todo el espacio de muchísima luz, tanto por las claraboyas cenitales, como por el jardín zen y las ventanas de la antigua pared trasera.

Los suelos se proyectaron en un parquet de madera, color merbau, que destaca por su gran adaptabilidad a todo tipo de ambientes, modernos o más conservadores. Asimismo, la pintura en colores suaves, sobre paredes tan altas, ofrece una sensación de amplitud y agradabilidad muy satisfactoria.

Born – Flassaders

A escasos 60 metros del Museo Picasso, realizamos el proyecto de este apartamento de 50 m2, a petición de uno de nuestros clientes que deseaba un piso moderno y cómodo para los años que tenía que estar viviendo en Barcelona .

Disponíamos de un piso en formato tubo, con iluminación a la entrada y al fondo de la vivienda, debiendo establecer una nueva identidad donde antes se albergaban 3 habitaciones, 1 baño y 1 infracocina.

Después de eliminar toda la tabiquería y con el piso complemente desnudo, planteamos la nueva distribución en función de las necesidades de habitabilidad del cliente.

Decidimos respetar la madera original de las vigas y las ventanas, y generar un dormitorio, con una gran puerta corredera que facilite la ventilación y la amplitud de espacio, jugando también con que la pared, de piezas vítreas, no llegara al techo. De esta manera, tanto desde el salón como desde el dormitorio, se aprecia más techo del que corresponde a cada habitación y la sensación de amplitud es mayor.

Iluminación con regulador de intensidad, que ayuda a generar diferentes ambientes según la hora del día, las personas que haya en la casa o el humor que tengamos ese día. Ubicación cenital y en pared, explotando el máximo de posibilidades. En zonas húmedas se colocan luces estancas (compatibles para techos de duchas, etc…)

Baño sencillo, pero con todos los elementos indispensables para un día a día muy cómodo. WC con cisterna camuflada, lavamanos en Corian ©, ducha de obra y grifería termostática. Limpieza, sensación de frescor en un baño con una perfecta combinación de colores.

En la cocina pensamos en colores que nos ayuden a mover la creatividad, un rojo ferrari nos aportó la perfecta combinación, junto con el Blanco Zeus de Silestone © para un espacio compacto, con todos los electrodomésticos necesarios para una vida cómoda y una zona de office, donde departir con un café por la mañana.

La combinación de colores en el ámbito de pintura derivó a tonos claros y, juntamente con el parquet y la iluminación, desembocó en un ambiente cargado de luz y claridad.

Es, quizás, una de las creaciones de las que nos sentimos más satisfechos con el resultado.

Castellnou – Tres Torres

El cliente acudió con un proyecto inicial, que fué revisado por nosotros y modificado en su totalidad.

Se primó la habitabilidad en la zona de día, generando un salón con comedor y cocina, totalmente abiertos, en un espacio de 45 m2, bañado por un magnífica luz que proviene de la eliminación de paredes e instalación de los pertinentes refuerzos estructurales, que dejó libre un ventanal de más de 5 metros de largo.

Unificación de materiales en las zonas de baño, con uno para dar servicio a las 2 habitaciones de los hijos y otro completo, integrado en suitte con la habitación principal. Se escogió un tono de grises apagados, que conferían tranquilidad al espacio seleccionado.

Parket en suelos, excepto en zona de baño, de tono pino, que nos ayudó a refractar mejor la luz que entra por las grandes ventanas de la casa.

Atención especial, como es habitual, en el sistema de iluminación, que fué configurado con elementos cenitales, ribeteados en vidrio (para ampliar el espectro de luz lateral) y direccionables.

Pinturas cálidas y mobiliario acorde, para terminar un proyecto en el que prima la claridad y el sentido común de las necesidades del día a día.
Piso en finca totalmente rehabilitada.

Born – Mercat de les Flors

En una finca catalogada y frente al Mercat de les Flors, a 15 metros del Passeig del Born, gestionamos este proyecto en un piso principal, con 2 grandes balcones a calle y vistas a Mercat.

La zona, con su eterno encanto y cargada de ambiente a todas las horas del día nos atrajo mucho, y pensamos en el tipo de persona que escogería un lugar así para vivir, lo que, sin duda, marcó el estilo y propuesta final a realizar en el interior.

Optamos por un 3 habitaciones, con doble baño completo y un magnífica habitación suitte. El target de cliente quedó definido en una persona activa, moderna, con visitas esporádicas de amistades y espacio para alojarlas, necesidad de un espacio de trabajo y una cocina cómoda y amplia, así como un baño funcional y de “entrar y salir” por las mañanas, antes de tomar el avión de la semana…..

Gran salón, con comedor aparte, y exterior a calle, con una gran luminosidad y apertura a la calle, ofreciendo la sensación de participar en la vida del barrio.

La cocina es el punto central de la casa, con una gran zona de trabajo y un elegante y atrevido Rojo Stelar de Silestone © como sobre, con unos muebles blanco en zona alta y baja. Incorporamos electrodomésticos de alta gama, marca Smeg © y todo el equipamiento integrado en la misma cocina. Gran campana extractora, con una altísima potencia, que permite disponer de una cocina abierta al salón sin notar apenas los olores.

Los 2 baños completos se pensaron con una combinación de 2 colores, ubicando oscuros en suelos y claros en paredes, con griferías termostáticas y lavamanos en Corian ©, junto a hileras de piezas vítreas para ganar el máximo de luz en la zona. En el baño de invitados se trabajó con gres porcelánico en toda la extancia y, en el baño de la suitte, se mantuvo el concepto de Parket en el suelo, como en el resto de la casa, pero encolando especialmente las juntas para evitar el agua al salir de la ducha.

Así como en algunas de nuestras anteriores obras descubrimos la gran utilidad de un patio de luces o patio trasero, que nos permite transformar espacios oscuros y/o inútiles es zonas de visión agradable y puntos de referencia dentro de las viviendas, en este caso contamos también con uno de ellos, al que dimos la habitual claridad con una iluminación adecuada, permitiendo incluso, dejar todas las luces apagadas en el interior y disfrutar de una auténtica pecera de verdor visible desde la mayor parte de la vivienda. Al incluir bolo de mármol blanco en el suelo del patio, provocamos una refracción mayor de la luz en las hojas verdes del combinado de Palmeras Enanas (Phoenix roebelenii) y Kentias (Howea belmoreana).

Colores fuertes en el salón y suaves en el resto de la casa, combinados con el tono merbau del Parket. La iluminación se pensó de estilo cenital, ya que el cliente que compró el piso antes del finalizar la obra, incidió sobre los acabados y optó por unas paredes limpias, ya que es un gran amante del arte.

Ample – Santa Maria del Mar

Frente a la Iglesia de la Mercé, en el corazón del Gótico barcelonés, realizamos esta obra, en una finca centenaria a la que se le había puesto ascensor con acceso directo a cada uno de los domicilios.

Tras un análisis del espacio, nos decidimos por crear una vivienda para familia, pareja y 1 o 2 hijos. La razón de esta elección fue el metraje del piso, 105 m2 y que en nuestra cartera de clientes ya había familias esperando una pieza de estas características por la zona.

Así, tras realizar el habitual vaciado de tabiquería, nos encontramos con la necesidad de ampliar 2 pasos de tránsito en el interior de la casa, ubicados en paredes maestras. Dado que estábamos en un penúltimo piso, la opción de la ampliación, con un soporte de vigas tipo grey, como refuerzo estructural, fue la elección más adecuada..

Pensamos en una habitación doble para los niños, donde fomentar su interrelación en etapa de crecimiento. Podíamos hacerlo en una habitación de 15 m2 en la que se ubicarían 2 camas y 1 armario, dejando la zona de estudio en un lugar de paso, donde las horas de deberes y trabajo fueran controladas fácilmente por los padres y evitando los “encierros” típicos en la habitación.

La habitación principal, tipo suitte también ganó, en la parte del baño, una gran claridad al realizar la pared divisoria en piezasvítreas, de manera que se obtenía la intimidad necesaria en la zona del baño, pero quedaban ambos espacios unidos por la luz trasparentada.

Los baños, ambos completos y con ducha de obra, se pensaron en piezas porcelánicas y jugando con un bicolor agradable, claros en suelos y oscuros en pared, una combinación que siempre nos ha dado buen resultado. Lavamos en Corian ©, grifería de diseño, en las duchas con efecto lluvia.

El amplio salón y el dormitorio principal disponen de balcones a un gran patio de manzana, donde ha de ir ubicada la futura biblioteca de la Universidad Pompeu i Fabra y donde se construirá una de las mayores plazas públicas del Casco Antiguo barcelonés.

En la cocina, y según el público objetivo que había habitar la vivienda, se trabajó para dar el máximo espacio, con una gran zona de office y un amplio tránsito por el interior, buscando la facilidad de paso entre 2 o más personas trabajando en la preparación de la comida o la cena (cocinando y preparando mesa o preparando ensalada y unos cocktails un día de visita de amigos…) electrodomésticos integrados y colorido interesante, que combinado con el blanco de la cocina y la pizarra negra de la zona de office, nos procurara un espacio muy vivo.

Iluminación cenital en toda la casa, para incrementar un barrido de luz desde el inicio al final de la vivienda y que no segmentara los espacios más de justo y necesario, confiriendo un entendimiento del “todo” dentro del piso. Excepcionalmente, se montaron reguladores de potencia en el pasillo, de cara a crear un ambiente relajado y semi-iluminado por la noche, teniendo en cuenta que es un lugar de tránsito para niños.

Evidentemente, elementos fundamentales como calefacción, aire acondicionado y cristales de cámara forman parte indispensable de este piso. Suelos de Parket en tono arce, confieren mayor luminosidad y nos ayudan a finalizar una obra de complejidad media en la que el resultado es de un notable alto.

Palau de la Música

A 15 metros del mismísimo Palau de la Música Catalana se encuentra este piso de 102 m2, en el tercer piso de una finca centenaria y que está abierto en sus extremos y el centro, con vistas al Palau de la Música y patios de manzana, típicos del Casco Antiguo.

Nos encontramos un espacio con techos de 3 metros de altura, con todas las paredes de tabique. El piso precisaba de actuaciones estructurales por desgaste natural de algunas vigas de madera y eliminación de la tabiquería. Para ello se colocó un cruzado de viguetas en la zona central de la vivienda, que quedaría tapado en su mayor parte por un falso techo de pladur por el que conduciríamos todas las instalaciones.

Así pensamos en una vivienda de 3 habitaciones, con 2 baños completos y un aseo de cortesía en la zona de día, para uso de visitas y dinámica diaria, dejando la zona de noche y los 2 baños para el uso diario de las mañanas y noches, junto a las habitaciones.

La zona de noche quedó, por tanto, estructurada en 1 habitación individual, 1 doble y 1 doble en suitte. La antigua galería cubierta de la vivienda, se transformó en 2 estudios para las habitaciones, colocando todos las conexiones necesarias para internet, ordenadores y demás, siendo una de las zonas de la casa con mayor volumen de luz natural, que hicimos traspasar al interior colocando una pared de piezas vítreas de la habitación individual al pasillo.

La zona de día se planteó como un “todo”, al unir la cocina con el salón y generando un solo espacio de más de 40 m2, en el que se puede estar cocinando y relacionarse con el resto de personas que estén en la casa. Para ello se instaló una campana extractora de alta potencia, que evita cualquier olor en el resto de la casa.

En la cocina encontramos todos los electrodomésticos integrados, en un atrevido color naranja que combina perfectamente con un Aluminio Nube de Silestone ©. La fregadera bajo mármol, juntamente a la grifería extraíble de la marca italiana Nobili © , como en el resto de la vivienda, proporciona el diseño óptimo a este espacio, al que se añadió una barra, con 2 prácticos taburetes, a modo de zona de office para el desayuno o tomar un café. Justo enfrente a esta zona, ubicamos un TV de LCD para poder ver las noticias de la mañana o el mediodía, mientras se da uso a la cocina.

Para dar un toque de intimidad en la entrada, colocamos una gran puerta corredera, que permite segmentar perfectamente el recibidor de la zona de comer. Desde estos espacios, se aprecia la visión de las vigas de madera originales, que han sido tratadas y pintadas en un Verde Bosque, que combina perfectamente con el color Trigo Tostado de la gran pared que va de lado a lado de la casa.

En esta pared se ubica iluminación y espacio para el arte, además de esconder todo el sistema de circulación de calefacción y cableado. Tanto la iluminación del salón como del pasillo de acceso a zona de noche, disponen de reguladores de intensidad, que proporcionan diferentes ambientaciones de luz a la vivienda.

La instalación de calefacción, aire acondicionado y un parquet color arce, una gran sensación de amplitud y facilidad de tránsito interior, gracias a la altura de los techos, la combinación de pinturas y la claridad del parquet utilizado y la colocación de unos puntos de verde en el balcón, que siempre retendremos en la retina cuando estemos en el salón, dan por finalizada la obra.

Proyecto de reforma integral de vivienda, ubicada en una finca regia catalogada.

Conceptualmente, en el desarrollo de la propuesta de diseño y distribución del inmueble, se optó por una vivienda cómoda, con todas las estancias de vida muy ámplias.

Nuestro interiorista distribuyó el espacio de noche en 2 grandes habitaciones, una de ellas en suitte, con una baño de 17 m2, en el que destaca la la cobertura de suelos y paredes en mármol griego, aportando a la estancia una luminosidad excepcional. Ducha a nivel de suelo, semicerramientos en cristal de seguridad translúcido.

A solicitud del cliente, se recuperó un lavamanos de mármol antiguo, que se restauró y se incorporó en le segundo baño, conjuntado con una grifería a pared, cuyo acabado plateado proporciona el toque de modernidad al espacio.

Climatización por conductos, con difusor tipo cortina en la sala grande, para dejar la mayor parte del techo disponible para colocar la iluminación de última generación que acompaña toda la vivienda.

Recuperación de los suelos hidráulicos originales, que se recolocaron de nuevo, tras realizar un nuevo planxé, que dió consistencia a la estructura de la vivienda. El hidráulico se distribuyó en forma de alfombras, rodeado de otro hidráulico en un gris neutro, que conforma la mayor parte del pavimento de la vivienda.

Restauración de la carpintería original de madera de la finca, con un acabado semilacado.

Cocina Santos, lacada en blanco brillo, con cierres bluemotion, silestone en la encimera y campana extractora retráctil, que permite mantener la cocina con líneas nítidas, a gusto del propietario.

Y la mayor importancia, en el ámbito estructural, fué el refuerzo de las vigas de madera de la vivienda, a las que se acoplaron vigas de hierro, para incremetnar la seguridad de la estructura.

La antigua galería se pesó como despacho del propietario, para que pueda trabajar con el máximo de luz natural, y queda abierta a un magnífico, tranquilo y luminoso patio de manzana.